martes, 25 de enero de 2011

La oposición injustificada de NNGG del PP dificulta las iniciativas juveniles


Ha habido un intento de ahogar la reivindicación de una casa de la juventud digna para un 33% de jóvenes en Galapagar

Plataforma en Defensa de la Juventud de la Sierra

En la edición pasada de “La Información”, un artículo de NNGG del PP hizo un intento de menospreciar los esfuerzos de la Plataforma en Defensa de la Juventud de la Sierra, constituida el pasado mes de Diciembre. En dicho artículo se declaró que la manifestación convocada para el día 8 de Enero de este mes fue solicitada por IU sólo porque un miembro que pertenece tanto a la Plataforma como al partido pidiese la plaza para permitir que se realizara la concentración convocada, repito, por la Plataforma en Defensa de la Juventud.    
                                                                                  
   La Plataforma se constituyó con el fin de acoger a todas las asociaciones de la Sierra, tanto culturales, deportivas, como juveniles con el fin de trabajar por los derechos que la juventud va perdiendo poco a poco mientras la crisis económica, aunque nadie deniega que no exista, va siendo la plantilla que todo político usa para recortar por un lado, eso sí, sin miedo a gastar por el otro.                                          

   La concentración pacífica que se realizó en la plaza de la Constitución abogaba por una casa de juventud digna. Esta valoración no fue un invento nuestro ante unas circunstancias idóneas, fue una reivindicación ante una realidad que juzgamos muy triste. La eliminación de la casa de juventud se tradujo en un traslado de dicho espacio a unas instalaciones que simplemente no son aceptables para tal magnitud joven en Galapagar (un 33% de jóvenes, cifra cedida por la concejala de juventud y festejos, miembro también de Nuevas Generaciones del PP). Un “bunker” con dos salas de oficinas apenas es un Punto Joven, sino un punto de información donde hacer actividades puede ser de lo más penoso. Puntualizando que para dicha labor, después de 3 meses no tienen teléfono fijo, ni móvil. Incluso les faltaba internet.       
                  
 La Plataforma se ve, sin embargo, condenada a la politización por parte del artículo en cuestión que quiere no sólo suprimir una concentración que viene a demostrar las malas condiciones en que se encuentran en estos momentos la juventud de Galapagar, y de toda la sierra de Madrid, además de la Comunidad de Madrid donde parece inminente la eliminación del Consejo de Juventud (el único cuerpo representativo de la juventud en la comunidad).          
                                                                   
 Siendo la Plataforma no un partido político sino un grupo de asociaciones y colectivos con expectativas de crecer en número, no aceptará dichas críticas que fomentan el cerrar los ojos ante una situación crítica y devalúan, como no, las iniciativas juveniles que intentan con un esfuerzo infravalorado, sin ánimo de ganar dinero por ello (o votos de ningún tipo), mejorar humildemente las condiciones de la juventud de la Sierra. Lo siento pero no caeremos en esa trampa. Sí, somos utópicos, ya que creemos en una mejora de los jóvenes a base de esfuerzo, trabajo y “buen rollo” con todos. Y como por algo hay que empezar queremos reivindicar una casa de la Juventud digna, al igual que existe una casa de la Tercera Edad, La Posada, por poner un ejemplo. En Colmenarejo, tienen una Casa de la Juventud, porque se preocuparon en tenerla y aprovecharon las ayudas públicas que se destinaban para ello en su día. Tenemos muchos más jóvenes en Galapagar, ¿Por qué hemos de conformar a los jóvenes en las calles, para que se incremente la desolación, malestar, por no decir la violencia y rapiña, que ya son famosas en nuestro pueblo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario